A determinar

|

Prioro

El Regreso a las Fuentes

El agua engendra con su fuerza creadora los bebés de la flora y la fauna, ellos crecen en el silencio amoroso de los ríos. El agua es un dardo de vida! (Bonifacio Dífernan), déjate inundar por su pureza y únete a nosotros en estas Catas de agua pura.

El Regreso a las Fuentes

Horario y ubicación

A determinar

Prioro, 24885 Prioro, León, España

Acerca del evento

"El Regreso a las Fuentes" y "En Busca de otra relación con los caballos" será un encuentro de 4 días de duración que tendrá como actividad principal las Catas de aguas de fuentes naturales situadas en los parajes de Prioro.

 Estas se realizarán durante el transcurso de una serie de rutas de senderismo guiadas con información tanto de todo lo que encontremos a nuestro paso como de los pasos dados por otros que vivieron otra época y circunstancias, en referencia a formas de vida de nuestros ancestros.

Serán 4 días dedicados a la salud para disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece y cuidarnos, también enfocado hacia nuestros sentidos, para derpertarlos y empoderarlos.

A través de varios ingredientes podremos saborear sensaciones, refrescantes y purificadoras, a través de Catas de agua por las diferentes fuentes y manantiales naturales que fluyen por este bello entorno durante el transcurso de varias rutas.

Partiremos en busca de las Fuentes y otra mirada hacia los caballos que también les encontraremos  a nuestro paso.

"Con este sendero aspiramos a dar un nuevo paso en la búsqueda de la realidad profunda y su verdad concreta. Inconscientemente arrancamos con nuestra capacidad de husmear, fisgonear, y escudriñar los arcanos, símplemente movidos por un instinto de llegar a la consustancialidad sin límites del hombre.

Intentaremos viajar por los lugares escondidos del mundo de los principios, descubriendo la relación que surge del binomio-hombre- naturaleza en su circunstancia Priorense. Partimos de un principio racional, filosófico, humano y espiritual. No hay hecho, ni situación, ni evento sin causa. Principio respaldado a su vez por aquel otro que dice que la nada no puede producir algo, definitivamente nadie puede dar lo que no tiene. Y abundando más en la afirmación, si ese nadie tampoco existe luego todo equivaldría a la nada total, pero el Aguila de Hipona dijo, antes que Descartes: "yo siento, luego vivo"....."

(Bonifacio Dífernan).

QUE INCLUYE LA ACTIVIDAD

- El regreso a las fuentes será una actividad de 3 noches y 4 días, pernoctando  en nuestros alojamientos La Casa del Oso.

- Incluye desayuno, comida y cena.

- Todas las comidas y alimentos serán elaborados con productos ecológicos, y bajo la filosofía de alimentación Macrobiótica.

- Estarán incluidas las bebidas, refrescos, infusiones, cafés.

- Incluye las actividades que se realizarán respecto a las Catas de Agua, charlas y los recipientes de recogida para la degustación.

- Catas de vino ecológico y cosmológicos

- Talleres de coctelería con hiervas naturales silvestres.

Debido a  la situación creada con el problema del Covid19 la actividad queda pendiente de confirmación de fechas, indicando más detalles, información y precios sobre la misma una vez confirmada la fecha en que se realizará.

Las plazas serán limitadas, para apuntarse a la actividad deberán abonar una reserva del 30% de la cantidad total sobre el  precio establecido que solo será reembolsable si se cancelara hasta 15 días antes de la realización de dicho evento.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail: espacioosa@gmail.com